Recibí, a lo largo de la semana pasada, varios correos con un llamamiento a manifestarnos el viernes día 11 de marzo a las 20 horas frente al ayuntamiento.
La protesta debía ser contra la corrupción y privilegios de nuestros políticos, y la injusticia social que estamos padeciendo por un sistema económico-político diseñado para beneficio y disfrute de unos pocos a costa del sacrificio de muchos.
Como estaba totalmente de acuerdo con los argumentos y la protesta, acudí a la Plaza del Pilar esperando una gran manifestación... Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que apenas estábamos 60 ó 70 personas. Supongo que en el resto de España ocurriría lo mismo.
¿Como es posible? ¿no eran suficientes argumentos para protestar? ¿no hay gente afectada?
Casi 4,5 millones de parados pagando las consecuencias de algo que no tienen ninguna culpa. Gente sufriendo injusticias increíbles por parte de los bancos, con embargos que los dejan en la calle pero les mantienen una deuda de por vida, o con las “hipotecas suelo”.
Nuestros políticos pidiendo sacrificios continuos mientras ellos nadan en un sinfín de privilegios. Ayudas que van a parar a los culpables de esta crisis, y reformas con recortes continuos para las victimas. El dinero, secuestrado interesadamente por parte de los bancos, cortando la financiación necesaria para la supervivencia de empresas o la creación de nuevas.
Jubilación a los 67 años, emigración casi obligada de nuestros talentos, etc.etc.etc.
¿Donde estaba la gente afectada?,¿y los estudiantes? ¿están de acuerdo con el futuro que les espera?
Sin presión social, no podemos esperar de nuestros políticos que "voluntariamente" trabajen y legislen buscando la justicia social, y si no, solo hay que ver hacia donde van dirigidas sus reformas, para quien son las ayudas, o como han justificado y salvado sin ninguna consecuencia, sus propios casos de corrupción tanto Gurtel como Mercasevilla.
Quiero señalar que las revoluciones de los países árabes empezaron por convocatorias sociales anónimas por Internet y que de la misma forma, este mismo fin de semana se han echado a la calle miles de personas en Portugal.
En España, desgraciadamente, a nivel de políticos y dirigentes, no tenemos nada que envidiar a ningún país del mundo, ni en corrupción, ni en ineptitud, ni en irresponsabilidad.
¿Que hace falta para que los españoles nos unamos en una protesta justa? ¿cual es la razón por la que no nos molestamos en demostrar nuestra indignación?
A lo mejor, la razón es tan simple como que tenemos lo que nos merecemos...
Tenemos pendiente en este país, la gran manifestación de protesta social que demuestre a nuestros políticos y dirigentes que ya no somos un pueblo tan resignado y manipulable, que estamos dispuestos a hacer sacrificios, pero no para mantener sus privilegios, ni para alimentar una estructura social injusta y corrupta, que las reformas y sacrificios tienen que empezar por los altos cargos tanto públicos como privados, que les exigimos responsabilidades por la mala gestión que de nuestros recursos han hecho durante muchos años, y que a partir de ahora tendrán que ganarse nuestro apoyo con el ejemplo, su trabajo y su honradez.
Pero, si los ciudadanos de este país, no demostramos que somos capaces de concienciarnos y unirnos, nunca haremos valer nuestros derechos, nunca acabaremos con la injusticia social y jamas conseguiremos realizar esa gran manifestación pendiente.
Huy, huy, huy, Sr. Requelme, que canelo me parece que es usted. Y todo sea dicho con el mayor de los respetos. Pues, ¿qué pasa? ¿Acaso tiene usted 17 añicos? En fin, vayamos por partes...
ResponderEliminarUna "mani" contra la corrupción política en nuestro país solo puede ser convocada por un partido de izquierdas, pero no por el SOE claro, sino uno más a la "gauche", más radical: el fracaso de la convocatoria está pues garantizado, o cuanto menos, minimizado. Y eso debería saberlo usted, sino se trata de alguna asociación u ONG libertaria quien lo ha hecho. De los asistentes vería usted mucho "joven", algunos con rastas y dándole al porrete si hace falta. Cosas de la edad.
Después viene la cuestión autonómica. Si, si, dira usted, ¿que tienen que ver las autonomías con esto? Pues mucho. Aquí (en este país) la gente se mueve o no dependiendo del lugar donde reside y los políticos que lo gobiernan, porque a todos no nos va igual. Por ejemplo, en el Pais Vasco hubieran cambiado el lema de la concentración por otro para legalizar a Sortu (que es lo que les interesa), o bien algo que rezumase antiespañolismo. En Cataluña la hubieran hecho la semana pasada, para ser diferentes,y CIU llevaría un cartel bien hermoso que reflejase la corrupción de Madrid exclusivamente. En Valencia,la prohibirían, que las cosas no están para muchos trotes con la Gurtel en el juzgado. En Aragón nunca pasa nada y, en Andalucía se tragan el sapo y ni su propio parlamento tiene narices de autorizar una comisión de investigación sobre los ERES fraudulentos.
¿Pero acaso no estaba usted afectado por la crisis del 93 para ver como el mundo sigue dando vueltas sobre si mismo y alrededor del sol, pase lo que pase?
5 millones de parados si, pero muchos suben a esquiar en cuanto pueden. Si sucede un tataclismo natural en el lugar más remoto de la tierra, hay que evacuar a cientos de españoles que pululan casualmente por allí. Una vez al trimestre salgo a cenar por ahí y...casi no puedo por falta de sitio. Y eso que hay crisis, ¿qué sucedería si no la hubiese? Y pretende usted que la gente deje su ocio, sus descansillos y aficiones, su tumbada en el sofá para ...manifestarse contra el golferío político. Yo a eso lo llamo candidez.