No voy a entrar a discutir las consecuencias que para la salud tiene el tabaco, que es algo en lo que todos estamos de acuerdo.
Pero, pienso que hay cosas que son evidentes. El gobierno, a la hora de enfocar el problema del tabaco, podía haber optado por la tolerancia, y en este caso hubiese bastado con que obligara a los locales que optaran por dejar fumar, a poner un sistema de ventilación y extracción de humos adecuado. ¿O acaso no son estos sistemas los que funcionan en cualquier cocina de cualquier restaurante del mundo, saturadas de humo y algunos nada buenos?.
También podía haber optado por una postura radical y lógica: Si este producto es tan dañino para la salud, yo como gobierno y responsable de la salud de los ciudadanos, prohíbo la venta de este producto, pero, respeto la libertad individual de que cada uno haga lo que quiera con su salud, y pueda fumar si quiere, con la condición que sea en sitios que no moleste a nadie. ¿O acaso no se hace algo similar con la droga?.
Realmente al gobierno le importa "tres pepinos" nuestra salud, de hecho, ni siquiera se ha molestado en ordenar un análisis a fondo de los componentes de los cigarrillos.
Lo que realmente le interesa al gobierno es la manipulación interesada de la información de este tema para tener justificación de subir el precio de este producto, todo lo quiera y multiplicar sus ingresos.
No se puede ser más hipócrita, que aumentar la prohibición de los sitios donde se puede fumar y a la vez aumentar los sitios donde se puede vender tabaco.
Desgraciadamente, no es la única hipocresía a la que nos tienen sujetos nuestros gobernantes...
Otro ejemplo seria la gran preocupación que tiene por las víctimas de accidentes de automóvil, sin embargo evitan implantar una norma que ahorraría muchísimas victimas en las carreteras, como sería que todos los coches que se vendieran en España estuvieran limitados en su velocidad a la máxima que se permite en el país. Eso supondría una considerable merma en la venta de ciertos modelos de vehículos y por lo tanto una importante disminución de ingresos.
Tampoco tiene sentido que se preocupen por la ludopatía, y autoricen las maquinas “traga-perras” en todo tipo de locales públicos, cuando saben que la única función que cumplen estas máquinas estando tan a mano, es que la gente se enganche, con la consiguiente ruina que eso va a llevar a la persona y su familia.
Tampoco tiene sentido que se preocupen por la ludopatía, y autoricen las maquinas “traga-perras” en todo tipo de locales públicos, cuando saben que la única función que cumplen estas máquinas estando tan a mano, es que la gente se enganche, con la consiguiente ruina que eso va a llevar a la persona y su familia.
Creo que con estos ejemplos es suficiente para demostrar, la consideración que tienen nuestros gobernantes sobre nosotros. Para ellos solo somos pequeños entes capaces de producir ingresos, bien sea vía impuestos directos, IRPF, IVA, o gravando nuestro consumo.
También necesitan cada cuatro años nuestro voto, y por esa razón no pueden enseñarnos sus manejos claramente, así que utilizan toda la hipocresía del mundo para que mientras nos exprimen y utilizan, pensemos que lo están haciendo por nuestro bien.
Nos engañan como a niños, pero se les podría perdonar si como una madre buena, nos quitaran el dinero que vamos a malgastar para utilizarlo en cosas más necesarias, en ahorrar para nuestro futuro cuando seamos mayores y en ayudar a otros niños pobres... Solo que esta 'madre' es de las que el dinero de sus hijos se lo gasta en lujo propio: joyas, coches, y juergas con las amigas.
Solo siendo críticos y demostrándoles a nuestros políticos, dirigentes y gobernantes que no nos engañan, lograremos que nos respeten y posiblemente piensen un poco más en lo que es mejor para nosotros, y no para ellos, aunque solo sea para conseguir nuestro voto.