viernes, 17 de diciembre de 2010

La Crisis "N.I.N.J.A."

Hace un tiempo, tuve la ocasión de escuchar a D. Leopoldo Abadía y su famosa teoría de la Crisis N.I.N.J.A.
Este Economista, conocido socialmente entre otras cosas por sus 'colaboraciones' en el programa de La Sexta de Buenafuente, explica de una forma clara y sobre todo real, el inicio de la situación económica actual.

...y además es de Zaragoza.

Palabras de "Otros Mundos"

Recientemente, he visto en un telediario de TV, que el Sr. Aznar, en una charla, decía su solución para salir de la crisis:

“ Hay que acabar con el estado del bienestar, no podemos querer trabajar poco y cobrar mucho, no podemos querer jubilarnos pronto, no podemos trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre, no podemos disfrutar vacaciones cuando queramos y a donde queramos, no podemos pretender que el estado nos pague toda la asistencia sanitaria...........”

Supongo que se referirá a él, a su familia y a toda la cuadrilla que se han situado durante estos últimos años en las altas esferas, y se han beneficiado sin pudor ni escrúpulos, de todos los privilegios que se han querido adjudicar, con toda la libertad del mundo.

En España, hace tiempo que la mayoría de los trabajadores, se han olvidado del  Estado de bienestar para centrarse en el Estado de sobrevivir como sea.

Las palabras de este señor, a mi me sonaron como si me hablaran desde otro mundo, desde el mundo en el que vive él y otros muchos. Un mundo que nada tiene que ver con la realidad, por lo menos con la realidad que vivimos los trabajadores y ciudadanos normales.
Lo peor de todo es que han sido, y son, gente como él los encargados de construirnos una sociedad más equilibrada y justa, y ¿para que aprovechan sus cuotas de poder?, para crearse ellos  un mundo paradisíaco, no solo del que disfrutar, sino también desde el que decirnos lo ingenuos que somos si pretendemos aspirar a compartir algo de ese mundo.

El mensaje del Sr. Aznar está muy claro: antes, para mantener la clase alta era suficiente con la explotación del tercer mundo y la clase baja, ahora, y debido a la voracidad financiera totalmente desmesurada exhibida por los inquilinos de las altas esferas, la clase media tiene que ir devolviendo los beneficios que haya podido conseguir y sacrificarse para mantener los mundos de una clase alta, cada vez más distanciada,  y más avariciosa.

Sr. Aznar, yo le recomendaría que pasase usted un verano en la granja del SEÑOR José Mujica, presidente de Uruguay, allí, no solo aprendería a trabajar , sino que además recibiría gratuitamente todo un máster de ética, moralidad, dignidad, y conciencia personal y política.

Desgraciadamente, dudo mucho que el Sr. Mujica lo admitiera...

martes, 14 de diciembre de 2010

Sospecha personal - Controladores


Cuando estalló el asunto de los controladores, me quedé con una sospecha en mi cabeza…

No quiero analizar para nada este tema de los controladores, porque ya dije lo que pensaba en otro escrito, pero si voy a exponer las dudas que me quedaron colgando:
-Siendo que había un conflicto serio con los controladores desde hace tiempo y el asunto estaba en el momento más caliente ¿cómo sacan un decreto el mismo viernes que empezaba el puente?
-En esa semana el gobierno anunció las medidas que aprobarían, incluida la “maravillosa” idea de quitarle los 420 euros a los parados, pero no dijo nada del decreto de los controladores.
-Se anuncia que el presidente Zapatero no viajará a la cumbre Iberoamericana, para preparar las medidas de las reformas, ¿para qué quedarse, si ya las habían anunciado?.

MI CONCLUSION: En mi opinión, fue una trampa, preparada con premeditación y alevosía, para que los controladores picaran y se estrellaran contra la opinión pública, como lo hicieron.
Yo pondría las manos en el fuego a que detrás de todo eso está el Sr. Blanco, pero todos estaban “compinchados” y preparados.
No cuestiono que en este caso, posiblemente las victimas se lo merecieran, pero todo esto me deja una sensación inquietante: ¿qué posibilidades tiene de prosperar cualquier reclamación o protesta, por justa o evidente que sea, mientras los que tengan el poder quieran utilizar todos sus recursos legítimos o inventados contra ella?.

Espero que algún día, a alguien dentro o fuera del gobierno, se le ocurra un plan tan brillante para acabar con los privilegios de otro colectivo, el de ellos, los políticos.