lunes, 30 de junio de 2014

CARTAS AL DIRECTOR-La Vanguardia 26-06-14

UN PAÍS MUY LÓGICO
Es prioridad de este gobierno aforar a la monarquía, aunque haya que modificar esas leyes a las que tanto respeto exigen. Es algo muy lógico según los miembros del gobierno, ya que hay otros casi 10.000 cargos públicos que ya cuentan con ese aforamiento, algo también muy lógico en un país donde la justicia es igual para todos. 
Como son lógicos, algunos indultos increíbles, o cambiar y molestar a los jueces que no interesan, o que los fiscales recurran en defensa de los acusados, o que las corrupciónes e irresponsabilidades en los círculos de poder queden impunes.
Vivimos en un país en el que lo lógico es que los que más tienen paguen menos, en el que los cargos que menos trabajan son los que más cobran, en el que los culpables de la crisis sean los que reciban ayudas mientras las victimas pierden las que ya tenían, en el que los que dicen representarte ni te preguntan ni te escuchan.
La lógica de nuestros dirigentes les impide dimitir, o renunciar a parte alguna de sus remuneraciones, y por supuesto, no contempla que se diga que en España hay millones de niños en riesgo de pasar hambre, ni que las oenegés que los alimentan puedan hacer críticas públicas a unos gobernantes tan sensibles con la información como despreocupados con los hechos.
Un país donde es lógico y consentido el abuso de poder y la injusticia social, que centra sus prioridades en mantener los privilegios de la clase dirigente en vez de solucionar las necesidades de los más débiles, es un país socialmente enfermo que no tiene ningún futuro.   

José Luis Requelme Arnedo