jueves, 4 de agosto de 2011

#15M -SOMOS MUCHOS, PARTICIPAN POCOS

Todas las protestas y propuestas que surgieron del 15M, siguen vigentes:
- Los sectores y personas señalados como culpables, siguen sin darse por aludidos.
- Nuestros políticos siguen adjudicandose privilegios, y siguen sin renunciar a los que ya tenían.
- Los ejecutivos bancarios siguen cobrando millones de euros, aunque sus empresas tengan problemas
- Los escándalos de corrupción y fraude en cualquier institución pública o privada siguen apareciendo con la misma frecuencia.
...
Todo sigue igual en este País, y nosotros, ¿que hacemos?.
Empezamos a ver el movimiento 15M como algo distante que pertenece a un puñado de jovenes con rastras, justamente como desean los partidos políticos.

En mi opinión los habitantes de este país nos dejamos manipular facilmente, preferimos transpasar responsabilidades a otros, y evitamos tanto razonar mucho las cosas, como implicarnos y comprometernos.
El movimiento 15M nos identifica a todos los que tenemos alguna protesta social que plantear, a todos los que queremos cambiar cosas buscando mayor justicia social, el 15M somos todos, pero no todos participamos ni apoyamos.
Parece ser, que no solo hemos dejado abandonados en una lucha que debería ser de todos, a unos grupos de jovenes de aspecto identificable, sino que ademas los criticamos.

No nos dejemos manipular por lo que vemos y oimos en los grandes medios de comunicación, cuyas prioridades parecen muy alejadas de los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos de este país y mantengamos viva esa indignación social participando individualmente, aunque solo sea dando nuestro apoyo moral a un movimiento que es nuestra única esperanza de cambiar cosas en una sociedad diseñada interesadamente por y para el manejo y disfrute de la clase dirigente.
Fijemonos en Islandia, donde el compromiso y la implicación de todos los ciudadanos está haciendo posible, que se juzguen a responsables de sus problemas, que por referendum se nieguen a pagar las consecuencias bancarias de algo que no tienen culpa, y que se tramíte una nueva constitución via redes sociales hecha por y para el pueblo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL- LA VERDAD OCULTA-

Andamos dándole vueltas a la crisis y buscando soluciones desesperadamente, y sin embargo nadie enfoca el problema como sería lógico, buscando el origen del problema y rectificando los errores que se han producido para evitar que en el futuro se vuelvan a reproducir.

En esta crisis, todo el mundo con unos mínimos conocimientos de economia, sabe perfectamente de dónde vienen los problemas, pero nadie los denuncia, ni tan siquiera los expone claramente a la opinión pública, y lo más grave, no se esta haciendo practicamente nada para corregir esos defectos de origen.

Lo que está muy claro es que ni los trabajadores, ni los autónomos, ni las pequeñas empresa, ni los ciudadanos normales tienen ninguna culpa de haber provocado esta crisis, pero son ellos los que estan pagando las consecuencias.
Ha sido todo un entramado financiero a nivel mundial, diseñado para hacer millonarios rapidamente, con la colaboración y aprobación de gobiernos y dirigentes, lo que ha provocado esta crisis.

¿Por qué no se rectifica este sistema económico y se controla a la gente que lo dirige?
 Aunque ahora apañemos el desastre que han provocado, si no lo corregimos, volvera a ocurrir.

¿Qué poderosos intereses se esconden para que nadie nos diga la verdad?
Claro que hay que hacer reformas, pero primero, en el propio funcionamiento del sistema y despues, en los altos cargos tanto públicos como privados, y su total libertad para hacer y decidir de una forma interesada e irresponsable.

martes, 2 de agosto de 2011

INJUSTICIA ECONÓMICA

...Ahora resulta que los desvelos del ama de casa por cuadrar la economia familiar no sirven para nada, tampoco el esfuerzo de un trabajador durante años, ni que una empresa lleve lustros haciendo una buena labor, o que un País entero haya conseguido un progreso a base del sacrificio de mucha gente durante mucho tiempo, porque, si una "Agencia de Calificación Económica" te adjudica unas letras de abecedario que no son las adecuadas, puede significar la ruina de todos.

Los ciudadanos Griegos, Irlandeses, o Portugueses no han hecho nada peor ni diferente durante los últimos años, sin embargo, de un día para otro, sin saber cómo ni por qué, les dicen que son más pobres y que tienen una deuda que pagar.

¿Pero qué tipo de economia nos han creado?, 
¿no hay responsables?. 
¿por qué tienen que pagar los ciudadanos de un país algo de lo que no tienen ninguna culpa?, 
¿por qué no se hace un listado de todos los altos cargos que han tenido alguna responsabilidad y se hacen cargo ellos de la deuda?, 
y sobre todo, ¿cómo se puede consentir un sistema economico basado en la especulación financiera y diseñado para enriquecer rapidamente a unos pocos a costa del sacrificio de muchos? 

CONTROL DE BANCOS

Desde el Gobierno se nos informa que van a sancionar a los bancos que ofrezcan intereses a sus clientes por encima de unos limites determinados, sin embargo, no han dicho nada de que vayan a sancionar a los que estan pidiendo un 15 ó 20% para conceder un credito, o los que piden unos avales escandalosos, o simplemente no conceden creditos de ninguna manera.
Tampoco he escuchado que les vayan a limitár las enormes cantidades que se han gastado algunos, comprando bancos extranjeros en la ruina...

Sin una financiación adecuada y justa no podremos poner en marcha nuevas empresas para crear empleo o mantener las que todavia sobreviven, o ¿sólo interesa volver a llenar las arcas de unos bancos que ellos mismos han vaciado?.

Otra notícia oficial es que van a controlar los sueldos en los altos cargos de bancos que estén por encíma de......!un millón de euros al año!, ¿pero cuanto era lo habitual hasta ahora?.
Si consideramos como normal que un señor, cuyo único trabajo es decidír que hacer con "nuestro" dinero, gane como mínimo un millón de euros, y cualquier trabajador de la industria que suda y produce durante 8 horas al día gane como máximo algo más de 1.000 euros al mes, a lo mejor es que esta sociedad está mucho más enferma de lo que nos parece.

DE INMIGRANTES A EMIGRANTES

España ha recibido en diez años, más de cinco millones de inmigrantes, y ahora resulta que en los últimos tres años se calculan alrededor de doscientos mil españoles los que han tenido que emigrar...
¿Que ha pasado?, ¿como puede haber un cambio tan radical y rapido?.
En mi opinión, es la consecuencia de vivir en un país mal dirigido, mal administrado, donde la corrupción y el fraude estan a la altura de cualquier país tercermundista, donde las grandes empresas pueden dejar de pagar a proveedores y trabajadores sin apenas inconvenientes, pero los bancos les multiplican la deuda a sus clientes legalmente, un país donde la irresponsabilidad e incompetencia son habituales en muchos empresarios, en más de un funcionario, profesional o trabajador, y donde tenemos los más lamentables políticos del mundo. 

Creo que España, está más cerca de Africa que de Europa, y no solo en distancia métrica.