viernes, 1 de marzo de 2013

PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

Lejos quedan ya los ideales personales y los incentivos sociales que forjaban hace ya demasiado tiempo unos políticos de convicción y de vocación. Gente que se agrupaban en partidos democráticos escasos de medios pero sobrados de energía e ilusión para conseguir el único objetivo para el que habían sido creados: la mejora social de todos los ciudadanos.

Hoy en día, después de corromperse con la interesada utilización que del poder han hecho, y aunque se siguen llamando partidos políticos, en realidad son autenticas organizaciones mafiosas sin escrupulos, cuyo único fin es mantener o volver a conseguir ese poder que les proporcionará a sus integrantes todo tipo de rentas y privilegios.
Como en todas las mafias, los miembros que ahora componen los partidos políticos obtendrán los favores y la protección de la organización a cambio de su lealtad exenta de crítica al partido y de una obediencia ciega, liberada de cualquier conciencia social.
En mi opinión, la definición de mafia que se merecen todos nuestros partidos políticos que ya han saboreado cualquier cuota de poder, se justifica como organizaciones que, a través del engaño, la mentira, la manipulación y control de poderes judiciales, policiales o sociales, la intervención en medios de comunicación, o la legislación injusta  que elaboran, consiguen grandes beneficios propios para ellos y sus círculos afines a costa de traicionar y  explotar a la masa social que representan.