miércoles, 23 de marzo de 2011

SOBRE LA INTERVENCION EN LIBIA


La ONU ha decidido intervenir militarmente en Libia, se supone que para evitar la muerte de los ciudadanos de este país, que protestan contra los abusos y corrupción de un régimen de gobierno dictatorial. 

Me parece perfecto y hasta podría estar de acuerdo, pero entonces, ¿por que no se interviene también en Yemen, donde la situación es la misma, y este fin de semana han muerto más de 40 personas?, y ¿en Bahrein?. En este Emirato monárquico dictatorial, también está protestando la población por los mismos motivos que en Libia, y también esta muriendo gente por la violencia del régimen, sin embargo, no solo no se interviene, si no que han llegado tropas al país procedentes de Arabia Saudí para ayudar a combatir a la población.

Es evidente que los intereses económicos y políticos gobiernan el mundo, pero, también es evidente que los llamados gobiernos democráticos y los sistemas  en los que se apoyan, están tan obsoletos y viciados como los de los regímenes contra los que teóricamente nos defienden.

Si queremos ayudar a conseguir una verdadera justicia social en el mundo, primero tendremos que buscar nuevos sistemas  políticos que se rigan por unos criterios totalmente diferentes a los actuales, y nos aseguren una correcta distribución de la riqueza e igualdad de derechos para todos.