jueves, 24 de noviembre de 2011

ELECCIONES ESPAÑA 20N ; Resultados, conclusiones, y gestos inútiles.

Los resultados de estas elecciones son públicos y claros: victoria por mayoría absoluta del PP.

Personalmente pienso que este resultado no tiene ninguna importancia porque lo mismo va a dar que gobierne la derecha que la izquierda, son los mercados financieros y la económia los que van a condicionar el tipo de gobierno a realizar, y que en cualquier caso siempre lo vamos a pagar los mismos.
Lo que si tiene una importancia extrema, es que los españoles hemos vuelto a hacer lo mismo de siempre, cambiar a unos por otros, sabiendo que son los mismos.
Los mismos que llevan repartiendose el poder los últimos 30 años, los mismos que nos han llevado a esta situación, los mismos que se han adjudicado tremendos privilegios a nuestra costa, los mismos que no piensan renunciar a ellos pero nos imponen recortes sociales a los demas, los mismos que han favorecido a los bancos a costa de sacrificar la financiación de autónomos y pequeños empresarios enviandolos a la ruina e impidiendo proyectos de nuevos emprendedores, los mismos que han protagonizado incontables casos de corrupción, los mismos que no nos piden opinión mas que cada cuatro años, los mismos que han dejado todas las instituciones endeudadas sin que nadie se responsabilice de la mala gestión, y los mismos que nos van a hundir en la miseria a base de recortes sociales que van a hacer retroceder nuestros derechos y condiciones laborales a niveles de hace 50 años...

Hemos votado mantener un sistema electoral  injusto, que supone que un partido con 1.100.000 de votos tenga 5 diputados, y uno con 100.000 menos tenga 16, o que otro partido que tiene 350.000 votos tenga 7 escaños.

En este año 2011, hemos tenido dos elecciones en España, ha explotado el movimiento de los indignados por medio del 15M, la prensa ha sido mucho más critica y ha destapado muchos más casos de corrupción que en los años anteriores, se ha hecho pública la injusticia de los embargos bancarios, mucha gente se ha quedado sin trabajo, autónomos y pequeños empresarios han sufrido la lacra de los impagados.... y aún así, los ciudadanos de este país siguen paralizados, adormilados, entregados, sin ningún interés en implicarse y comprometerse personalmente en la lucha por un futuro que corríja las injusticias que nos han generado unos dirigentes políticos irresponsables, corruptos y avariciosos.

Teníamos en estas elecciones, la posibilidad de cambiar a toda la clase politica, dejando un mensaje de renovación y cambio, alto y claro, que hubieran entendido perfectamente todos los partidos, los ganadores y los perdedores, y sin embargo hemos optado por dejar las cosas como estaban, solo hemos cambiado siglas y nombres, certificando nuestro triste presente y comprometiendo el futuro de nuestros hijos.

No entiendo como una sociedad formada e informada como esta, puede ser tan docil y tan manipulable. No me queda otra alternativa que seguir reivindicando y denunciando injusticias a nivel individual, y en ese sentido, aproveché que el domingo de las elecciones estaba de presidente de mesa para ejercer un gesto que aunque digno, sabía que era inútil, renuncié a cobrar el dinero que me correspondia. 
Esta es la carta que entregué a la administración :

"Comunico mi renuncia voluntaria al cobro que me corresponde en el día de hoy, en concepto de dietas como miembro de una mesa electoral.
Esta decisión personal y voluntaria no afectará para nada al total cumplimiento de las obligaciones civicas que me han sido asignadas.

MOTIVOS: 
Quiero que este dinero se sume a las ayudas que desde el gobierno tienen que llegar a tanta gente afectada por la crisis en este país.
Espero que este pequeño gesto, pueda ser imitado por los cargos políticos que en el día de hoy salgan elegidos para representar a unos ciudadanos que tan duramente están sufriendo las consecuencias de una crisis de la que ninguna culpa tienen. Unos ciudadanos a los que se les han impuesto un sinfín de recortes económicos y sociales, sin que la misma proporción de esfuerzo se haya visto reflejada en la reducción de los sueldos y privilegios que disfruta la clase política de este país.
Quiero dar mi enhorabuena a todos los que en estas elecciones resulten vencedores, y espero que recuerden cuando comiencen sus funciones de gobierno, que les hemos votado para que trabajen para nosotros, no para que vivan de nosotros. Que son los gestores de nuestros recursos, no sus dueños. Que son responsables de sus actos y excesos, por lo que tienen que responder por ellos.Y que los recortes de gastos sociales se hacen de arriba hacia abajo, no al contrario, adquiriendo legitimidad con el ejemplo.
Firmado : José Luis Requelme Arnedo
Presidente de mesa electoral en el municipio de Luceni (Zaragoza)"

Para confirmar la inutilidad de mi gesto, lo primero que pude leer al siguiente día de las elecciones fue otro privilegio politico que desconocia: que los diputados elegidos el día 20, aunque tardarán casi un mes a empezar a trabajar, ya cobran desde el día 21...

Me queda la satisfacción personal de actuar de forma consecuente con mis ideas, y de cumplir con la obligación de plantear denuncias sociales hacia una clase politica, que no solo en España, sino en todo el mundo, viven en un mundo de fantasia, creado y financiado a costa nuestra, y tan alejado del ciudadano que ningún grito de protesta o de sufrimiento les afecta.

lunes, 21 de noviembre de 2011