lunes, 24 de enero de 2011

SIP, el último invento de la Banca, y el principio de LA GRAN FUSION

Esta claro que el sector bancario en España es una autentica "especie protegida".
Son los mayores responsables de la crisis actual, sin embargo son los que más y mejores ayudas han recibido.
Se les permite "robarnos" descaradamente con las hipotecas suelo, los embargos, y los increíbles intereses que te ofrecen ahora para darte un crédito privado.
También se les permite robarnos disimuladamente, en el mantenimiento de cartillas, tarjetas, y comisiones de todo tipo, que aunque formen parte de su trabajo, en mi opinión son abusivas.
Ahora, como los mercados internacionales les obligan a hacer agrupaciones de cajas de ahorro, se han inventado un sistema que les permita hacerlo como más les interese, se llama SIP = Sistema Institucional de Protección.
También han buscado un nombre rimbombante para sus uniones: FUSION FRIA, aunque suene a física nuclear, no va a evitar que los políticos sigan estando en sus consejos de administración, que en mi opinión debería haber sido el primer objetivo, sin embargo si que va a acabar con la mejor labor que desarrollan las cajas de ahorro, la obra social.

En realidad lo que van a hacer es grupos donde los miembros van a mantener su independencia y su forma de hacer las cosas, o sea, a nivel de dirección van a seguir chupando del bote los mismos, incluso alguno más remunerado porque el pobrecito tendrá más consejos a los que asistir...
Habrá cambios a nivel de entidades jurídicas, serán sociedades que podrán ser compradas en el futuro por otros bancos o grupos privados, se supone que serán más fuertes económicamente, pero a nivel laboral tiene que despedir a mucha gente (solo de abajo, claro).
Como las cajas o bancos son "diferentes" a cualquier otra empresa, se van a saltar cualquier nueva ley que imponga el Gobierno a los demás, y están prejubilando a todo el mundo que tiene más de 54 años. (sólo en la fusión de Cajamadrid y Bancaja prejubilan a unos 3.800 empleados).
Lo más indignante es que los sindicatos son los que están negociando las prejubilaciones con el banco, y el Gobierno va a poner los fondos y facilidades que hagan falta.
Dicen que se van a financiar con fondos de ese famoso SIP, pero la realidad es que van a utilizar numerosos fondos públicos, bien con ERES, bien utilizando recursos del FROB, otro organismo inventado y adaptado por el Gobierno para deleite y disfrute de los sectores financieros Españoles
El FROB (fondo de reestructuración ordenada bancaria), es un fondo en el que el Gobierno ha puesto unos 10.000 millones de euros, y que puede absorber diferentes deudas y productos bancarios hasta 90.000 millones de euros.
Los bancos o cajas que lo necesitan pueden utilizar ese dinero a muy bajo interés, teóricamente para facilitar el coste de sus fusiones pero la realidad es que los que no lo necesitan, también lo están utilizando para hacer diversos tipos de negocios propios.
En el tema de las prejubilaciones, me alegro por las personas afortunadas que a edad tan temprana van a poder disfrutar de la vida, pero no puedo entender como el Gobierno utiliza varas de medir tan diferentes dependiendo de que sectores o entidades se trata, mucho menos entiendo a los sindicatos que en una situación como esta deberían denunciarla en vez de colaborar en ella.
Tampoco entiendo por qué en nuestras televisiones, como medio de comunicación de masas, y donde tienen secciones fijas de información como la meteorológica, las pasarelas de alta costura, o los deportes, no se les ha ocurrido ponernos una sección de economía donde algún especialista tipo "Aguiñano" nos pueda desentrañar todos esos movimientos y manipulaciones que con el dinero hacen y deshacen nuestros esforzados dirigentes y que el pueblo ignorante no comprende, aunque nuestro presente y futuro dependan de ello, o ¿si lo han pensado y por eso no lo hacen...?
También me gustaría señalar que uno de los problemas más graves que han tenido las cajas de ahorro, ha sido precisamente la utilización interesada por parte de los políticos que se han sentado en sus consejos, para financiar sus partidos políticos, a veces incluso sin devolución, y si no que se lo pregunten a el Sr. Bono en la Caja de Castilla la Mancha.
Por  si alguien se pregunta todavía por que el Gobierno permite hacer lo que le de la gana a los bancos, solo hay que “querer” ver como el Gobierno facilita dinero a bajo interés a los bancos para que se saneen, y esos bancos compran la deuda del Gobierno para que también se sanee.
Es posible que algo bueno pueda salir de todo esto, y estemos poniendo las bases para..........
LA GRAN FUSION

Yo creo que dado su “gran amor”, su “ total dependencia”, su “compenetración perfecta”, y lo mucho que “se deben” los unos a los otros, LA GRAN FUSION pendiente en España es que se casen el Gobierno y los bancos, sería UN MATRIMONIO PERFECTO, y lo podríamos financiar, los trabajadores, parados, y jubilados.
Los padrinos podrían ser la Sra. Merkel por parte del gobierno, comprándole su deuda como regalo de bodas, y algún personaje de Wall Street por parte de los bancos, siendo también generoso y cambiándole cromos de bonos basura por otros de los buenos firmados por Obama.
La ceremonia podría estar presidida por el Rey, pero no habría ningún problema en que la celebrara y bendijera la Iglesia.
Habría muchos invitados : Aristocracia, ejecutivos, miembros de consejos de administración, otros partidos políticos, sobretodo nacionalistas con varios escaños, como grandes amigos del novio, tiburones de bolsa, altos cargos militares, jueces “de todos los partidos”, Belen Esteban, la alcaldesa de la Muela, etc... , y por supuesto estarían invitados los sindicatos en un lugar preferente como “los mejores colaboradores” tanto del novio como de la novia.
De viaje de novios se marcharían a alguna isla de sus paraísos fiscales, así echarían un vistazo a sus cuentas.
Por el trasporte no hay que preocuparse, para la ceremonia tenemos coches oficiales y guardaespaldas para aburrir, y para el viaje de novios no nos quedaremos cortos de aviones privados.
Para rentabilizar el momento, los novios pueden llevar publicidad, que pagaran generosamente empresas como Endesa, Gas Natural, Aena, Telefónica, … incluso pueden sacar un dineral por un logotipo chino.
En el recinto no se podrá fumar, pero se instalaran maquinas expendedoras de puros cada dos metros, por si alguien quiere comprar un recuerdo.
La prensa cubrirá gratuitamente el evento, y tanto ABC, El Mundo, La Razón, El País, telediarios, etc...enviaran a sus mejores periodistas y fotógrafos, con instrucciones de no molestar a nadie con preguntas impertinentes, y rectificar cualquier fotografiá en la que no salgan guapos.
La velada no podrá ser amenizada por “Bono”, pero vendrá su consuegro Raphael, también actuaran un grupo de castellers como agradecimiento de alguna transferencia de “Mas”.
En el tema de la fecundidad no hay ninguna duda, van a tener mucha descendencia, y hasta podría adelantar alguno de sus nombres: Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos, Cajas de ahorro, Consejos de administración, delegaciones de gobierno, empresas públicas, Órganos reguladores, comisiones de cualquier tipo, nuevas instituciones para gobernar, nuevas instituciones para gastar, nuevas fusiones con más plazas para consejeros....................
Les deseo una buena vida (que ya la tienen), y que puedan envejecer felizmente juntos (si puede ser que se jubilen antes de los 67).
VIVA LOS NOVIOS