sábado, 14 de junio de 2014

ESPERANZA DE FUTURO

Soy uno de los que se han alegrado de que por fín aparezca en el espectro político español un partido nacido del espíritu del 15M.
Creo que cualquier posibilidad importante de cambio y mejora social para los ciudadanos de este país está condicionada a la evolución de Podemos como alternativa real de gobierno en las próximas elecciones generales. 
Mi opinión es que Podemos tiene que contactar urgentemente con todas las plataformas que luchan por los desahuciados, por los estafados con las preferentes, o por los arruinados con las energias renovables. Tienen que contactar con la marea blanca, la verde, la negra, y la de cualquier otro color que represente a sectores afectados por la nefasta e injusta forma de gobierno que estamos sufriendo. Hay que reunirse con las asambleas de parados, y escuchar lo que tienen que decir las ONG que están al pie de la miseria , así como los cientificos y jovenes que tienen que emigrar de este país.
Podemos, tiene que recoger como suyas todas las reivindicaciones socialmente justas de los ciudadanos de este país y contar con el apoyo de los colectivos que las reclaman, para entre todos, intentar conseguir mediante una aplastante victoria electoral, los cambios necesarios que modifiquen el futuro que algunos que viven a costa nuestra han diseñado para nosotros. No hay que cambiarlo todo, pero hay que cambiar todo lo que no es lógico, práctico ni justo.
Podemos nos posibilita una esperanza de futuro político diferente en este país. Ahora somos nosotros los que tendremos que decidir en las próximas elecciones que camino tomar, aunque de momento las reacciones no son nada buenas.  
No sé si me han sorprendido más las descarnadas críticas a Podemos tras sus resultados electorales, o las empalagosas alabanzas al Rey despues de anunciar su abdicación.
Entiendo que los dueños del cortijo en el que hace tiempo se convirtió este país tiemblen ante la amenaza de un enemigo nuevo y diferente. También entiendo que esos mismos, y otros allegados que han compartido ideales e intereses, demuestren su agradecimiento a la contemplativa labor del Rey. Lo que me resulta muy curioso, es que muchos ciudadanos y entidades, en teoria, libres de fanatismos y compromiso de intereses, se hayan expresado en esas mismas líneas de pensamiento. La realidad, según la veo yo, es que Podemos es la materialización práctica como alternativa política, de los deseos más solicitados en seis años de conversación indignada que llevamos practicando casi todos los ciudadanos de este país. Es un esperanzador proyecto de regeneración democrática, que antes de formarse y cuajarse ya esta siendo bombardeado desde fuera y desde dentro con todo tipo de críticas y practicas , incluso, de los mismos que lo habían  reclamado como necesario.
Respecto al Rey, mi opinión, apesar de que nunca me la han preguntado, es que hay que valorar su labor en la transición democrática de este país, pero no debemos olvidar que si estamos metidos en esta tremenda crisis es por los muchos años que llevamos sufriendo la corrupción, irresponsabilidad e incompetencia de nuestros dirigentes públicos y privados, a los que nunca a denunciado ni se a enfrentado. Tampoco nadie de la Corona, que yo sepa, se a comprometido con su implicación y ejemplo en la lucha contra la injusticia social que están sufriendo las victimas.
Si el próximo Rey Felipe VI, decide exigirles a nuestros dirigentes públicos y privados la honradez a la que deberían estar obligados, cónmina a las grandes empresas y grandes fortunas a que paguen los impuestos que les corresponda en la hacienda pública de este país, acaba con los privilegios y prebendas que tan interesadamente se han adjudicado instituciones como la iglesia o determinados organismos oficiales, y se compromete como defensor de los derechos y libertades de los más debiles. Estoy seguro de que, no solo yo, sino la mayoria de los españoles estaremos encantados de que nos represente. Si no es así, ningún sentido tiene mantener una institución que tan costosamente tenemos que pagar todos, como mero elemento decorativo.
Creo que en el próximo año y medio se va decidir el futuro de este país. Tengo esperanza en que ese futuro no sea tan negro y terrible como puede llegar a serlo, ya tenemos las alternativas lógicas y legales que necesitabamos para cambiarlo, pero dependerá de la sensatez y valentía de la mayoría ciudadana que esas esperanzas se puedan hacer realidad.