viernes, 7 de enero de 2011

Bancos "Chinos"


En España, la policía entra en un local donde están jugando al bingo (a 10 céntimos) una cuadrilla de abuelos, y lo clausura por competencia desleal y por ilegal…

Sin embargo, un banco, cuyo negocio (inmejorable negocio), es tratar con dinero, puede venderte cualquier cosa, vamos, como un bazar chino. Antes vendían equipos de sonido, televisiones, vajillas, ordenadores, viajes, etc.... Ahora te venden sobretodo casas y pisos de embargo.

¿Qué licencia especial tienen para poder comerciar con todo tipo de productos y servicios? Supongo que cuando lo hacen, será completamente legal, pero ya me dirán, como pueden competir contra ellos aquellas inmobiliarias que quieran vender pisos, pues aparte de que pueden poner los precios todo lo bajos que quieran, tienen la posibilidad de no conceder hipoteca a un cliente y dársela para que compre una vivienda suya a otro...
No sé por qué ninguna constructora o promotora protesta por esto, pero lo que tengo claro es que se va a retrasar todavía más cualquier recuperación en la construcción, con lo que ello supone en la creación de empleo. Yo creo que el gobierno les otorga a los bancos una sola licencia: la "licencia para todo".
Cualquier día ponen un surtidor de gasolina en los cajeros automáticos...

No sé cómo se puede justificar ahora esa persecución a la piratería que tanta obsesión  nos crea, y sin embargo se permite una competencia tan desleal y ventajosa. 

¿Cómo explicarles a los ‘Top Manta’ que los bancos pueden hacer lo mismo que hacen ellos, pero sin que les persiga la policía?