lunes, 20 de febrero de 2012

LAS REFORMAS QUE NO SE HAN HECHO

Tengo muy claro que tanto el gobierno anterior como el actual han considerado una serie de intereses que no siempre eran los más beneficiosos a la mayoría de los ciudadanos cuando han dispuesto las reformas y medidas para mejorar la economía del país.
Si nuestros gobernantes hubiesen prescindido de preservar esos intereses minoritarios y elitistas entre los que están los suyos propios, podrían haber aplicado medidas que realmente hubiesen supuesto cambios y mejoras económicas y laborales.
Si querían ayudar al emprendedor, autónomo y pequeño empresario deberían haberlos financiado adecuadamente con parte del dinero que han facilitado para solventar las irresponsabilidades de los bancos, y tendrían que haberles buscado soluciones al problema que más los a hundido, los impagados.
Si querían dignificar y sanear la gran empresa solo tenían que crear un convenio laboral para altos cargos que se rigiera por los mismos criterios de productividad y austeridad que el resto de trabajadores.
Podrían haber cargado impuestos en el sector que no a notado la crisis y donde sigue fluyendo el dinero, el mercado del lujo.
Deberían haber prohibido los paraísos fiscales, perseguido la evasión de capitales, y haber grabado fiscálmente mucho más a las grandes fortunas, las grandes propiedades o las operaciones y manipulaciones financieras.
Los partidos políticos, sindicatos o la Iglesia se tendrían que mantenerse con sus propios medios, y esta última pagar impuestos patrimoniales como todo el mundo.
También hubiese ayudado mucho una reforma en los gastos de las administraciónes del Estado, eliminando instituciones sobrantes tipo Senado, diputaciones provinciales, o Consejo de Estado, y limitando privilegios de nuestros representantes como el de cobrar dos y tres sueldos a la vez.
!Ah! por cierto, si alguna vez quieren hacer justicia social con leyes de este tipo no estaría mal que los diputados legisladores dejasen de percibír un tercio de sus ingresos en dietas para no cotizar IRPF.