lunes, 30 de junio de 2014

CARTAS AL DIRECTOR-La Vanguardia 26-06-14

UN PAÍS MUY LÓGICO
Es prioridad de este gobierno aforar a la monarquía, aunque haya que modificar esas leyes a las que tanto respeto exigen. Es algo muy lógico según los miembros del gobierno, ya que hay otros casi 10.000 cargos públicos que ya cuentan con ese aforamiento, algo también muy lógico en un país donde la justicia es igual para todos. 
Como son lógicos, algunos indultos increíbles, o cambiar y molestar a los jueces que no interesan, o que los fiscales recurran en defensa de los acusados, o que las corrupciónes e irresponsabilidades en los círculos de poder queden impunes.
Vivimos en un país en el que lo lógico es que los que más tienen paguen menos, en el que los cargos que menos trabajan son los que más cobran, en el que los culpables de la crisis sean los que reciban ayudas mientras las victimas pierden las que ya tenían, en el que los que dicen representarte ni te preguntan ni te escuchan.
La lógica de nuestros dirigentes les impide dimitir, o renunciar a parte alguna de sus remuneraciones, y por supuesto, no contempla que se diga que en España hay millones de niños en riesgo de pasar hambre, ni que las oenegés que los alimentan puedan hacer críticas públicas a unos gobernantes tan sensibles con la información como despreocupados con los hechos.
Un país donde es lógico y consentido el abuso de poder y la injusticia social, que centra sus prioridades en mantener los privilegios de la clase dirigente en vez de solucionar las necesidades de los más débiles, es un país socialmente enfermo que no tiene ningún futuro.   

José Luis Requelme Arnedo

3 comentarios:

  1. Estimado José Luis,

    Ante todo muchas gracias por su atención.

    Soy Matías Pacelli, y además de ser un asiduo lector de su blog, también soy el desarrollador de una app para iPhone llamada iQuejas. iQuejas es una app con la que intento que la gente comente sus preocupaciones, sus enfados o simplemente aquellos temas de los que quieran debatir y expresar su opinión con los demás. En definitiva, me gustaría que fuera una app de crítica social/colectiva donde todos podamos enriquecernos con los pensamientos de los demás. Por otra parte, y gracias a disponer de una base de datos con todos los ayuntamientos de España, la aplicación permite enviar la queja directamente a los responsables. Es decir, no se queda solo dentro de la app, sino que realmente llega a manos de quienes, “en teoría”, deben resolverlo.

    Le invito a que la pruebe y que, en caso de que le guste la idea, no duden en escribir alguna queja u opinión, será indudablemente de gran ayuda para elevar la calidad de las redacciones. Como usted bien sabe, generar usuarios frecuentes y hacer crecer la comunidad es una tarea muy complicada, por lo que estaría encantado en ver si podemos colaborar mutuamente, ya que considero que guardamos un objetivo bastante común en el fondo.

    Para bajar la app, puede seguir el siguiente enlace de la AppStore de Apple (es gratis): https://itunes.apple.com/es/app/iquejas/id501289763?mt=8

    Muchísimas gracias por su atención.
    Atentamente,
    Matías (matias@iquejas.matiaspacelli.es).-

    ResponderEliminar
  2. El problema está en el sistema de representación: Mientras sigamos delegando en otros nuestro derecho a decidir, seguirán siendo los peores de entre nosotros quienes acudan corriendo a juguetear con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Para todos aquellos a los que os guste este blog y, por lo tanto, la crítica. Os presento este nuevo sitio de despertar intelectual:

    http://clubdelosnoalienados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar