sábado, 28 de junio de 2014

CARTAS AL DIRECTOR-Heraldo de Aragón 26-06-14

SINDICATOS DORMIDOS 
Los sindicatos son, o deberían ser, el elemento fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores. De hecho, su historial de luchas y protestas es lo que ha proporcionado la mayoría de las ventajas sociales que hemos llegado a disfrutar. Entonces, ¿por qué ahora están paralizados?. 
Pocas veces se nos a presentado una situación de injusticia social tan evidente y flagrante como la que padecemos actualmente. Trabajadores, pensionistas, parados, autónomos, pequeños empresarios,  ahorradores y los niveles más desfavorecidos de la sociedad, están siendo victimas de una crisis de la que no tienen ninguna culpa. 
Esta crisis no esta motivada porque los sueldos de los trabajadores fueran muy altos, ni porque los gastos sociales arruinasen al estado, ni porque, hasta hace seis años, escaseara el consumo o faltaran empresas e inversiones. Está motivada por la avaricia sin escrúpulos  de todos los que han formado parte de los círculos de poder, tanto públicos como privados, que no considerando suficientes sus ganancias repartiéndose recursos y privilegios a su antojo, han ejercido una gestión irresponsable, incompetente y corrupta, que, además de endeudarnos a todos menos a ellos,  a destruido toda la estructura laboral y los derechos sociales que tanto tiempo y esfuerzo había costado conseguir. 
Es dificil entender la actual pasividad de los sindicatos, incluso, sabiendo que también ellos han caido en  la tentación de poner la mano en el reparto del botín. 
En estos momentos, en los que además de la crítica situación, algunos,  tan miserablemente están aprovechando el estado de necesidad para instaurar un sistema de semiesclavitud laboral que amenaza con permanecer en el futuro, necesitamos urgentemente que los Sindicatos despierten, que recuperen la dignidad perdida, y que todos los que forman parte de ellos entiendan de una vez que no son funcionarios, ni miembros de partidos políticos, ni están ahí para soluccionar su vida. Son trabajadores que tienen la responsabilidad de defender y movilizar a todos los demás trabajadores en la lucha por recuperar los derechos y libertades que tan fácilmente nos están quitando.    
 
 José Luis Requelme Arnedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario