viernes, 17 de diciembre de 2010

Palabras de "Otros Mundos"

Recientemente, he visto en un telediario de TV, que el Sr. Aznar, en una charla, decía su solución para salir de la crisis:

“ Hay que acabar con el estado del bienestar, no podemos querer trabajar poco y cobrar mucho, no podemos querer jubilarnos pronto, no podemos trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre, no podemos disfrutar vacaciones cuando queramos y a donde queramos, no podemos pretender que el estado nos pague toda la asistencia sanitaria...........”

Supongo que se referirá a él, a su familia y a toda la cuadrilla que se han situado durante estos últimos años en las altas esferas, y se han beneficiado sin pudor ni escrúpulos, de todos los privilegios que se han querido adjudicar, con toda la libertad del mundo.

En España, hace tiempo que la mayoría de los trabajadores, se han olvidado del  Estado de bienestar para centrarse en el Estado de sobrevivir como sea.

Las palabras de este señor, a mi me sonaron como si me hablaran desde otro mundo, desde el mundo en el que vive él y otros muchos. Un mundo que nada tiene que ver con la realidad, por lo menos con la realidad que vivimos los trabajadores y ciudadanos normales.
Lo peor de todo es que han sido, y son, gente como él los encargados de construirnos una sociedad más equilibrada y justa, y ¿para que aprovechan sus cuotas de poder?, para crearse ellos  un mundo paradisíaco, no solo del que disfrutar, sino también desde el que decirnos lo ingenuos que somos si pretendemos aspirar a compartir algo de ese mundo.

El mensaje del Sr. Aznar está muy claro: antes, para mantener la clase alta era suficiente con la explotación del tercer mundo y la clase baja, ahora, y debido a la voracidad financiera totalmente desmesurada exhibida por los inquilinos de las altas esferas, la clase media tiene que ir devolviendo los beneficios que haya podido conseguir y sacrificarse para mantener los mundos de una clase alta, cada vez más distanciada,  y más avariciosa.

Sr. Aznar, yo le recomendaría que pasase usted un verano en la granja del SEÑOR José Mujica, presidente de Uruguay, allí, no solo aprendería a trabajar , sino que además recibiría gratuitamente todo un máster de ética, moralidad, dignidad, y conciencia personal y política.

Desgraciadamente, dudo mucho que el Sr. Mujica lo admitiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario