jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre los documentos WIKILEAKS


Wikileaks ha sacado a la luz documentación de comunicaciones secretas que implican a varios gobiernos y dirigentes mundiales.

Algunos de esos documentos descubren cosas realmente graves, y la prensa de todo el mundo las está publicando, sin embargo, no ocurre nada, nadie dimite, nadie tiene que dar explicaciones, nadie tiene responsabilidades… Por el contrario, se demoniza y persigue al periodista que ha proporcionado la información. Pero, ¿que está pasando?, ¿hemos creado una clase dirigente con total inmunidad para hacer lo que quieran sin responder de ello?, ¿estamos tan idiotizados que todo nos da igual?

Quiero recordar que cuando estallo el caso Watergate en EEUU, y por cosas menos graves que algunas de las que desvela Wikileaks, dimitió todo un presidente de Estados Unidos, como era el Sr. Nixon. Además, a los periodistas que investigaron el asunto, se les reconoció y premió como merecían.

Echo en falta una prensa mucho más crítica, que no solo se dedique a pasar información, sino también a pedir explicaciones a los implicados, y señalar a la opinión pública a los responsables.

Por cierto, en este caso también echo en falta una prensa que defienda a un compañero periodista que lleva a las últimas consecuencias la libertad de expresión e información.






(Publicado en "cartas al Director" de  Heraldo de Aragón - día 8/12/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario