domingo, 5 de diciembre de 2010

Situación Económica (II).- IRLANDA


Le toca el turno a Irlanda antes fue Grecia, Islandia, y, ¿quién será el siguiente?

De pronto, un día estas cenando en tu casa, viendo el telediario, y te dicen que Irlanda está en bancarrota......y nada más.
¿Qué pasa? ¿Que los ha castigado Dios?.........Estamos hablando de un país entero
¿No nos pueden explicar cómo ha ocurrido? ¿Por qué ha ocurrido? ¿No hay responsables?
¿Nadie tiene la culpa? ¿Piensan hacer algo si “encuentran” algún culpable? ¿Ha sido “tipo infarto”, de la noche a la mañana, o hace tiempo que se desarrollaba una “enfermedad”? ¿Cuánto tiempo llevaba “enfermo” el país y por qué no se puso cura?, y sobre todo ¿Por qué tienen que pagarlo los trabajadores y ciudadanos normales, que no tienen ninguna culpa?

La única información tajante y clara que nos dicen es: El país tendrá que hacer un esfuerzo y apretarse el cinturón....¿El país?, querrán decir los trabajadores.

Y si....buscamos los 1.000 máximos responsables de este descalabro, cosa no muy difícil, con varios años de gobernantes, políticos, altos cargos estatales, altos cargos privados, ejecutivos, banqueros, etc... y los ponemos de titulares en el préstamo que necesita el país.

Son 80.000 millones que dividido para 1.000 tocan a 80 millones cada uno... Estoy seguro que muchos tienen suficiente patrimonio para amortizarlo al instante, y a el que no le llegué, tiene toda la vida para ir pagándolo con su trabajo, al fin y al cabo, ese que será un sacrificio por el bien del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario