viernes, 24 de diciembre de 2010

PRIVILEGIOS POLITICOS

TODO SENADOR O DIPUTADO, SOLO NECESITA 7 AÑOS PARA TENER DERECHO A LA JUBILACION, Y 11 AÑOS PARA QUE SEA LA MAXIMA.
Cuando nos están diciendo que es imprescindible alargar la edad de jubilación, y necesitar más años cotizados, resulta insultante que los que nos insisten en esta idea, tengan blindadas en el parlamento unas condiciones totalmente diferentes a el resto.
Cualquier trabajador necesita 15 años mínimos de cotización para cobrar la pensión mínima,que no llega a 600 euros. Un diputado si acumula 11 años , tiene derecho a la máxima pensión, algo más de 2400 euros, pero a los 7 años ya va a cobrar cuando se jubile el 80% de la pensión máxima, y a los 9 años el 90%.
Hay que tener en cuenta el detalle de que un trabajador tiene que estar trabajando a los 65 años (pretenden a los 67), si quiere cobrar la máxima pensión que le corresponda según cotizaciones.
Hay diputados en el actual parlamento que tienen poco más de 40 años, y aunque ya no vuelvan a salir elegidos, o aunque no vuelvan a trabajar, seguirán teniendo derecho cuando cumplan los 65 años a cobrar los más de 2400 euros de pensión máxima.

UN TERCIO DEL SALARIO DE LOS SENADORES O DIPUTADOS, NO ESTA SUJETO A IRPF.
Se le considera como indemnización para gastos de su cargo.
Es increíble que a cualquiera de nosotros en la declaración nos sumen cualquier ingreso posible para que no te escapes de cotizar por todo, y ellos con cualquier excusa legal, se libren de pagar nada menos que por la tercera parte de lo que ingresan.

UN MINISTRO, DIPUTADO, SENADOR O SECRETARIO.......TODOS, PODRAN RECIBIR DOS, TRES O MAS SALARIOS DE ESTADO CUANDO SE JUBILEN
Esto, no esta permitido para el resto de las profesiones públicas.
Ningún otro ciudadano Español puede cobrar más de un sueldo de la administración

UN MINISTRO CON INDEPENDENCIA DEL TIEMPO QUE HAYA ESTADO EN SU CARGO
COBRA DOS AÑOS DE INDEMNIZACION A EL 80% DE SU SALARIO.
Vamos, un paro de millonario.
No se como podrá explicar el ministro de trabajo actual, este privilegio al que él tendrá derecho, ahora, que acaba de quitarles 420 euros de ayuda a mucha gente que no tenía otros ingresos.

EL SEÑOR SOLBES ESTA COBRANDO TRES SALARIOS DIFERENTES.
Este ex ministro está cobrando la parte que le corresponde de indemnización por un lado.
El sueldo por ser diputado por otro lado, y otro salario por haber sido eurodiputado, el total de los tres son más de 13.000 euros al mes.
A mi , lo que más indignante me parece, ya no es que se adjudiquen semejantes condiciones, sino que sean capaz de cobrarlas sin ninguna vergüenza, y que ninguno con un mínimo de dignidad renuncie a ninguna de ellas

UN EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO, TAMBIEN TIENE “PARO”, Y ADEMAS......
Un ex-presidente del gobierno tiene derecho a la misma indemnización que un ministro, durante dos años el 80% de su salario. Aparte de esto ,cuando se jubile tiene derecho a una pensión vitalicia por el 80% de 90.000 euros anuales, más o menos 70.000 euros- año.
Pero, aparte de servicios de chófer, escolta y asesores, cuando dejan de ser presidentes entran en el Consejo de Estado : otros 74.000 euros al año.

LA SEÑORA DE LA VEGA TAMBIEN HA IDO A PARAR AL CONSEJO DE ESTADO Y COBRARA 60.000 EUROS AL AÑO
El consejo de estado, es como una especie de club privado de ex-altos cargos. Parece que nuestros políticos no tiene suficientes privilegios, que se agarran a todo tipo de instituciones, aunque solo sean consultivas, como es el Consejo de Estado, para disfrutar de un retiro “todavía” más agradable.
Claro sus “primos” pequeños de las autonomías también se ha creado los suyos:

CONSEJOS CONSULTIVOS AUTONOMICOS
Por ejemplo los ex-presidentes valencianos forman parte de ellos en cuanto cesan, su salario es de 77.000 euros año durante 15 años.

OTROS RETIROS DORADOS AUTONOMICOS
Un ex-presidente de Cataluña , cobra durante 4 años el 80% de su sueldo (125.000 año), y cuando cumpla los 65 años, pensión vitalicia por el 60% de ese mismo sueldo
Un ex-lendakari a los 65 años tiene derecho al 50% del salario (90.000 año), además de secretaria y chófer de por vida.
Un ex-presidente de Andalucía como sera Chaves, cuando cumpla 65 años cobrara el 60% del sueldo, unos 46.000 euros año , de por vida. En este caso concreto hablaremos de un ex-ministro, y ex-diputado.
Quiero recordar que en España,la pensión máxima que puede cobrar cualquier persona es de algo más de 31.000 euros al año. Entonces yo me pregunto ¿De qué raza son esta gente tan “especial”?

SUELDOS DE SENADORES Y DIPUTADOS
Vamos a poner cifras aproximadas. Un diputado “raso” tiene un salario de más de 3.800 euros mes, y puede complementar con dietas 1.800 eu. si es de fuera de Madrid, 800 si es de Madrid.
Pueden cobrar complementos entre otras cosas por: ser miembros de comisiones, portavoces, miembros de la mesa, o cualquier cargo que tengan dentro del parlamento.
El señor Bono, tiene tres o cuatro complementos, para cobrar un sueldo de 14 pagas al año de un valor aproximado a los 14.000 euros mensuales.
He escuchado a muchos políticos declarar que pierden dinero por estar en política, que si trabajasen en empresas privadas ganarían más dinero. Obviamente se refieren a los puestos de ejecutivos, consejeros, y directivos que se reservan en sus “filiales de la casa” : Cajas de Ahorro, bancos, Telefónica, bufetes de abogados de las altas esferas, etc...... Y otras importantes empresas que ven con agrado contratar gente con buenos contactos

EL ESTADO PAGA LOS SUELDOS DE LOS PARLAMENTARIOS, PERO ADEMAS SUBVENCIONA A LOS PARTIDOS QUE ESTAN REPRESENTADOS SEGUN EL NUMERO DE ESCAÑOS
Tienen un sistema propio de reparto que no es para todos igual, pero sacando una media aproximada diríamos que sale un mínimo de otro sueldo por diputado para el partido.
Esto es como si tu te colocas de ingeniero, y la empresa ademas de pagarte un buen sueldo, le paga otro a tu madre..

PP:  SEÑORA COSPEDAL DECLARA INGRESOS POR 241.000 EUROS/AÑO
PSOE : SEÑORA PAJIN MIENTRAS ERA SECRETARIA DE ORGANIZACION DEL PARTIDO COBRABA TRES SUELDOS POR VALOR DE 20.000 EUROS/MES = 240.000 EUROS/AÑO
Hombre, por fin dos partidos opuestos encuentran algo en lo que estar de acuerdo.
Estas señoras no son “controladoras”, pero “controlan” perfectamente todos los salarios que se pueden cobrar si tienes cargos en un partido político.
Me imagino que el Sr. Blanco considerará que estos ingresos si que son justos.


SEGUN UN ESTUDIO SINDICAL (USO), HAY EN LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES ESPAÑOLAS, UN NUMERO DE 4381 “ALTOS CARGOS”, QUE SUPONEN 181 MILLONES DE EUROS AL AÑO, SOLO EN RETRIBUCIONES, SIN TENER EN CUENTA LAS DIETAS
Si ha esto añadimos dietas, y sobretodo el gasto de mantenimiento que tienen esta gente, en seguridad, asesores, protocolos, y otros servicios auxiliares, estas cifras se nos multiplican fácilmente. Solo hay que ver el ejemplo del presidente del gobierno, su sueldo es más o menos decente, cerca de 90.000 eu al .año, incluso se lo ha bajado un 15%, pero solo para él tiene 644 asesores, con un presupuesto de 28,28 millones de eu.
En mi opinión, sobrarían perfectamente la mitad de altos cargos, y los que quedaran todavía serian privilegiados si redujeran sus cobros y gastos a la mitad
No hace falta hacer muchas cuentas para darse cuenta de que en ese caso, el ahorro al estado seria de cientos de millones de euros.
Solo con unos recortes de este tipo, y se pueden hacer muchos más, se podrían mantener las ayudas de 420 eu que acaba de retirar el gobierno.


COMENTARIO :
Pero, ¿de dónde sacan las referencias para ponerse esos salarios?.
Ellos dicen que comparando los de otros gobiernos, pero lo que no tienen en cuenta es que en esos países, el mismo puesto que cobra un trabajador en España 1000 euros , allí son 2500 euros.
¿Por qué no nos equiparamos todos con las mismas referencias?, ¿por que somos el segundo país de la Comunidad Económica Europea que menos paga de salario mínimo?, solo superamos a Portugal.
Es curioso que ellos se comparen con Alemanes, Franceses o Americanos, y a nosotros con los obreros chinos.
No creo que después de echar un vistazo a estos privilegios, que no son los únicos de nuestros representantes, pueda quedar alguien que dude de las razones de por que la gente se mete en política en España.
Ningún partido ni diputado ha reclamado revisión alguna de estas condiciones, que yo sepa.
Ningún partido ni diputado ha renunciado a ninguno de sus salarios, que yo sepa.
Ningún partido ni diputado ha renunciado a ninguno de los otros muchos privilegios que tienen como : coches oficiales, viajes en aviones especiales, escoltas, asesores, chófer, etc......,que yo sepa.
Supongo, que si alguien ha leído este texto con atención, se habrá dado cuenta de las criticas que lleva implícitas el titulo, por que, esas son las que más me preocupan. Es bastante grave que los mismos dirigentes que nos están machacando a recortes, se adjudiquen ellos mismos unas condiciones tan diferentes, pero mucho más grave es que lo puedan hacer con total impunidad y sin ninguna oposición.
Toda esta critica, solo se refiere a privilegios oficiales, pero hay que tener en cuenta que en España, la mayoría de las personas que ocupan cargos con responsabilidades económicas, desde el alcalde del pueblo más pequeño, a el máximo responsable de cualquier gobierno, tienen tendencia a utilizar su poder e influencia de una forma interesada y fraudulenta, lo que supone otro agujero por donde desaparecen grandes cantidades de recursos públicos.
Los cargos políticos en España, no solo tienen privilegios oficiales, no solo algunos de ellos hacen fraudes que nos cuestan mucho dinero, si no que además suelen administrar con bastante irresponsabilidad, endeudando indiscriminadamente a las instituciones que representan, a niveles que muchas de ellas necesitan años para poder sanearse.

MIS SOLUCIONES :
Primero : Que cualquier cargo político, este remunerado con un salario medio de todos los convenios laborales que tenemos en España, osea, algo que no incite a meterse en política para hacerse rico. Así nos aseguraremos que las personas que nos representen lo sean por ideales, y con la sola idea de trabajar por mejorar el bien común y no el propio.
Segundo : Para evitar el fraude, debería de ser obligatorio, en cargos públicos o políticos , la dimisión o cese siempre que exista una presunción seria de fraude o cualquier otro comportamiento indigno..
Y además que cualquier persona que tenga que tomar decisiones económicas en cualquier sociedad o institución pública, este abierto a una investigación continua de la prensa, y que cuando se comprueben fraudes, existan penas de cárcel lo suficientemente serias como para obligar a pensárselo dos veces a cualquier persona que tuviese esa intención.
Tercero : Para asegurarnos de que se hace una administración correcta de los recursos públicos en todas las instituciones, hay que exigir al final de cada mandato a los que han sido sus responsables, las cuentas de todo lo que se ha hecho desde que están en el cargo, y que respondan de esa gestión con su patrimonio de las deudas innecesarias que hayan podido dejar.

NOTA FINAL :
Algunos pesareis que si ponemos esas condiciones no habrá nadie que quiera ser político, y yo pienso que OJALA llegue el día que así sea, porque afortunadamente hay mucha gente en el mundo que si que esta dispuesta a trabajar desinteresadamente para los demás, ahí están los voluntarios de organizaciones humanitarias, misioneros, mucha gente altruista, e incluso hasta algún político como Pepe Mujica.
OJALA algún día solo sea este tipo de gente la que dirija el mundo.

2 comentarios:

  1. Estoy Impactado por fin me he enterado de todo lo que ganan nuestros políticos,
    Tanto de un bando como de otro y digo bando por que son unos bandoleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, si, todo muy bueno y muy abundante, como en las bodas, Sr. Requelme; pero la cosa no es tan sencilla ni siquiera tan fácil. Este lunes mismo, hemos tenido la última demostración (desfachatez) del abuso político en sus altos cargos cuando Mr. Montilla inviste a Mr. Mas como President de la Generalitat de Catalunya (lliure, si es posible de una puta vez) y, a renglón seguido, se marcha a un nuevo despacho, con personal propio, coche y chófer y unos 120.000 euracos de sueldo.
    Visto así suena mal, sienta mal, más todavía si repasamos las grandes compañías del pais, tanto públicas como semi-públicas y bastantes privadas, instituciones de crédito, fundaciones y asociaciones, cámaras profesionales, entes de derecho público y corporaciones varias donde se incrustan estos tipejos para seguir chupando del bote a perpetuidad (a un tal Mr. González lo acaban de sentar en el Consejo de Administración de una cía eléctrica para que acuda a dos reuniones al año y cobre más de 25 millones de las antiguas pesetas; será que le hace mucha falta para darse alguna vueltecita por el mundo con su nueva novia). En fin, los casos son gruesos y multitudinarios, pero la cosa es así, está así. ¿Y por qué?
    Dice usted que no deberían cobrar nada después de la política, a ver si así nadie se dedicaba a tan honorable actividad. ¿Y...?
    ¿Así se solucionaría el problema? NADIE quiere dedicarse ya a la política, salvo aquellos que ven claro su lado oscuro desde un principio. Un estudio de principios de siglos, demostró que el 80 % de los diputados españoles eran funcionarios -todos ellos disfrutan de la reserva de su puesto de trabajo, sin mayor problemática, aunque nadie vuelva- y el resto eran empresarios y profesiones liberales que podían permitírselo. Yo mismo -y usted probablemente- entraría en política, pero ¿y si mi partido no me renueva en la próxima legistatura? ¿Donde voy, donde me meto? ¿Tal vez me presente de Jefe de Recursos Humanos en la GM? Y menos, tal y como está el panorama. Los partidos tienen problemas para captar cuadros medios en sus filas: fíjese que los que salen por prensa y televisión, suelen meter la pata hasta el garrón incluso, así que imagine si no estuviesen lo suficientemente preparados. daría asquico oirles.
    En definitiva, ese "paro" de lujo que suelen cobrar nuestros políticos cuando cesan en su actividad -por cierto que se trata de una actividad totalmente incompatible con las demás, o sea, que deben dejarlo todo para ejercer la política- es algo natural y lógico; el que se busquen chollos en el Consejo de Estado es legal y aceptable (para eso se creó el C.E. y otros órganos), aunque con lo de las pensiones, seguramente se han pasado unos miles de euros y varias unidades de legislaturas. Todo es mejorable y, poco a poco lo mejoraremos, fundamentalmente si les criticamos abiertamente, sin tapujos, para que se vean bien retratados por la sociedad; pero hoy por hoy, yo me conformaría con que hiciesen bien su trabajo y luego descansasen en paz. ¿No le parece?
    Saludicos de Satán.

    ResponderEliminar