miércoles, 23 de marzo de 2011

SOBRE LA INTERVENCION EN LIBIA


La ONU ha decidido intervenir militarmente en Libia, se supone que para evitar la muerte de los ciudadanos de este país, que protestan contra los abusos y corrupción de un régimen de gobierno dictatorial. 

Me parece perfecto y hasta podría estar de acuerdo, pero entonces, ¿por que no se interviene también en Yemen, donde la situación es la misma, y este fin de semana han muerto más de 40 personas?, y ¿en Bahrein?. En este Emirato monárquico dictatorial, también está protestando la población por los mismos motivos que en Libia, y también esta muriendo gente por la violencia del régimen, sin embargo, no solo no se interviene, si no que han llegado tropas al país procedentes de Arabia Saudí para ayudar a combatir a la población.

Es evidente que los intereses económicos y políticos gobiernan el mundo, pero, también es evidente que los llamados gobiernos democráticos y los sistemas  en los que se apoyan, están tan obsoletos y viciados como los de los regímenes contra los que teóricamente nos defienden.

Si queremos ayudar a conseguir una verdadera justicia social en el mundo, primero tendremos que buscar nuevos sistemas  políticos que se rigan por unos criterios totalmente diferentes a los actuales, y nos aseguren una correcta distribución de la riqueza e igualdad de derechos para todos.

2 comentarios:

  1. A mí, sinceramente, estos movimientos sociales del mundo árabe me descolocan y, no acabo de comprender como es posible que, tras inmolarse un panadero cartaginés por no tener trabajo o por la subida del pan -no se muy bien cual fue la chispa-, ha podido llegarse a tales estallidos revolucionarios, que no digo que estén mal, pero que parecen excesivos, contagiados los unos de los otros. ¿Qué quiere esa gente? ¿Comer? ¿Trabajo? ¿Modernidad? ¿O una urna occidental de 60x40x35 en que depositar su voto y gritar LIBERTAD? ¿Y todos a la vez?

    Pero sin salir de Libia, más curioso resulta la actuación de la ONU y el mundo occidental en general, siempre al mandato de EEUU. Hace pocos meses establecía el Coronel Gadaffi su jaima con 300 vírgenes en el propio Madrid. ZP, Mariano y el mundo empresarial le rendía pleitesía mientras le alargaban la pluma estilográfica para que estampase su firma en unos cuantos contratos gaseosos. Ahora se le tiran a degüello y sin piedad alguna. En Marruecos chitón, en Siria muertos a raudales y no pasa nada...

    En fin, así es el mundo actual, un poco loco. Porque es de locos invadir Irak y darles como premio la oportunidad de votar democráticamente a su población, como si fuese la panacea de todos sus males. Siguen viviendo en la miseria, pero votarán (no se a quien) cada 4 años. A ver si luego consiguen nuestros gobiernos que los moricos no tengan varias mujeres, pero que puedan practicar a gusto la homosexualidad y disfrazarse de drack-queen, o abortar a tutiplén.

    Por cierto, que Spain participa activamente en esta gue...vamos a llamarla misión, o mejor "operación pacífica en la ruta magrebí" con 4 F-18 A, la fragata Casto Méndez Núñez, algún anfibio más y un submarino convencional (esperemos que no se ahoguen los pobrecicos), frente a los modernos nucleares de las otras potencias que bombardean tierra-aire desde las profundidades marinas. Suerte para todos y veremos que pasa finalmente.

    ResponderEliminar
  2. Como anillo al dedo me ha venido el Suplemento que endosan con el HdA de los domingos. Allí viene un artículo de la Carmencita Posadas que, intrigada como lo estamos muchos, ha descubierto este “efecto contagio” del mundo árabe como una forma de conducta ya explicada por su sociólogo norteamericano que la definió como ignorancia pluralista. Pero no vaya a creer usted que nos enfrentamos a simples ignorantes cuando sucede esto; se trata más bien del desconocimiento que tenemos de la postura de quienes nos rodean, a los que no conferimos la suficiente inteligencia para pensar que piensan como nosotros. En definitiva, que todos estaban hasta las gónadas de soportar dictadores de tres al cuarto y, cuando uno de ellos ha prendido la mecha, el estallido se propaga como la radiactividad en Fuckushima.

    No se si explica bien el surgimiento, revuelta o revolución que se está produciendo, pero bueno lo dejamos así. El otro punto fundamental del tema arábigo ha sido la conducta de los países occidentales y, fundamentalmente de las grandes potencias.

    Aquí ya apunté ayer que Europa sigue fielmente los dictados de USA, el todo poderoso aliado yanki, que por cierto le tiene una inquina a Gadaffi que podríamos calificar de prehistórica. Sin ir más lejos, el propio Reagan ya intentó meterle un misil por el ojete a este buen señor, después del atentado de Loockeville y le hizo añicos medio palacio presidencial. No lo iban a perdonar esta vez, poniéndose tan a güebo. En Siria no se preocupe usted que no habrá fuerzas pacificadoras, en Afganistán e Irak a los de la resistencia los llamamos insurgentes; aquí ya han cambiado el vocablo por el de rebeldes, o mejor por el la oposición (por ejemplo, tropas de la oposición). O sea, que en el resto de países, ya se verá que se hace, poco a poco, pero en Libia la ocasión la han pintado calva. Es el momento, se ha abierto la veda contra el morando Muamar.

    E insisto en una tercera cuestión que me parece aún más transcendental: la intervención o el papel que Spain juega en este asunto. ¿No le hubiera valido al pacifista de nuestro Presidente con haber dejado las bases de Morón y Rota operativas para que los aliados las utilizasen en sus hazañas bélicas?
    Otros países europeos apoyan la causa pero sin intervenir (Alemania, Bélgica), y de otros ni se les pide (Grecia). A España, un imán de no se donde ya nos ha echado mal de ojo y, aunque luego ha tenido que matizar sus palabras, ha dicho que tendremos nuestro 11-M por lo de Libia. Recuerda usted aquellos tebeos que nos tragábamos de pequeños, con el Javato y el Capitán trueno, etc. A este hombre no puedo dejar de llamarlo como se merece: EL GUERRERO DE LA PAZ
    PD: Por cierto, hágase revisar los mecanismos que acceden a los comentarios, que cada vez funcionan peor y ponen de muy mala leche.

    ResponderEliminar