miércoles, 19 de enero de 2011

TOPICOS

TOPICOS 
Una de las características sociales que hemos desarrollado en los últimos años, es resumir en actitudes simples, temas complejos, los denominamos TOPICOS. Utilizamos tópicos para muchas cosas, para demasiadas diría yo, tópicos para bien y para mal, resumimos con una simple frase o palabra cosas y casos que nada tiene que ver unos con otros... Es un facha, es un maltratador, o es un vividor, son algunos de esos tópicos, pero tal vez sea el de racista el que peor consideración social tiene, por lo que nos apresuramos a demostrar y asegurar que nosotros no somos racistas.
Racista se define como la no aceptación de una persona por motivos de su color, raza,.. o religión. En mi opinión son muy pocas personas en España las que tienen esos perjuicios preconcebidos.

Yo condeno, como toda persona normal, cualquier actitud racista, pero creo que muchas veces confundimos racismo con lo que en realidad es una situación de explotación laboral, o de aprovechamiento de algún desalmado con las circunstancias de debilidad de gente inmigrante o socialmente desafortunada, esto, creo que todavía es más condenable.

En España también estamos confundiendo algunas situaciones de “imposición” de nuevos derechos y costumbres por parte de algunos grupos sociales, cuya no aceptación supone automáticamente el tópico de racista, cuando en mi opinión se trata justamente de lo contrario, lo que yo denominaría RACISMO INVERSO.

Quiero exponer mi forma de interpretar alguna de esas situaciones que se han creado, siempre dejando claro que no me gusta generalizar, ya que en cualquier conflicto cada caso puede tener diferentes circunstancias y por lo tanto diferentes soluciones. Cuando personas con diferentes costumbres y formas de pensar empiezan a relacionarse, es cuando esas diferencias de mentalidad, cultura, y comportamiento, pueden causar problemas, pero casi nunca de racismo sino más bien de convivencia.

Yo en mi caso lo tengo claro, mientras una persona, sea quien sea y piense como piense, respete a los demás y respete las normas de comportamiento del entorno en el que vive y trabaja, la consideraré totalmente valida y con los mismos derechos que yo. Ahora bien, si el comportamiento de esa persona, es peligroso, destructivo, irrespetuoso, o simplemente no cumple con los mismos compromisos de los demás pero se aprovecha de ellos, entonces me da igual su color, su cultura, su religión, o si ha nacido en el mismo pueblo que yo, entonces YO SOY RACISTA.... En los últimos 10 años han llegado a España, más de 5 millones de personas procedentes de muchos países. Ha llegado gente buena, regular, y mala, lo mismo que los que estábamos aquí... La mayoría se han integrado muy bien, otros no han encontrado su sitio, pero todos venían buscando un futuro mejor, para ellos y para sus hijos, todos venían dejando atrás problemas y miseria. Por ese motivo ya merecen respeto, pero por ese mismo motivo no entiendo el caso de los musulmanes y su fanatismo religioso que esta obligando a una sociedad que ya tenía sus costumbres antes de que ellos llegasen, a hacer continuas modificaciones en cualquier sector o entorno donde ellos se integran. Yo a eso le llamaría "RACISMO INVERSO", son ellos los que no aceptan lo que ya estaba y quieren imponer las costumbres que traen, y que, curiosamente, forman parte del problema por el cual han tenido que emigrar. En mi opinión si alguien decide por el motivo que sea, iniciar una nueva vida en otro país que no sea el suyo, y no esta dispuesto a modificar sus costumbres, por muy religiosas que sean, una de dos o buscas un país de similares costumbres o te quedas en el tuyo. Yo en este caso acepto que a nivel de vida privada cada uno tenga las costumbres, rituales o manías que mejor le parezcan, pero a nivel colectivo tendrá que adaptarse a las habituales del entorno en que se mueva, si esta postura significa que eres un racista pues YO SOY UN RACISTA.
Un comentario aparte me merecen los gitanos. Son nuestro "racismo nacional." Antes de nada , quiero aclarar que excluyo de mis criticas a cualquier gitano, que los ha habido, y los hay, que se ha nquerido integrar en la sociedad con su trabajo, y cumplimiento de obligaciones igual que los demás. Solo hablo de esos gitanos (son la mayoría), que voluntariamente, y a pesar de la insistencia en ayudas de todo tipo que se han puesto a su disposición, han decidido seguir viviendo como 'gitanos', de una forma y mentalidad en mi opinión absolutamente criticable. Consideramos que son un colectivo marginal y discriminado. Yo creo que realmente son gente que se auto-margina y se auto-discrimina, con el agravante de que no lo hacen por ideales ni por religiones, lo hacen por su propio interés. Ellos prefieren mantenerse libres que atarse a ningún compromiso de un trabajo. Me parece muy bien, hay mucha gente con espíritu libre que crean sus propios negocios, o sus propias formas de vida, pero es que ellos, también evitan cualquier contribución positiva a la sociedad en la que viven, sin embargo se aprovechan continuamente de esa sociedad que ellos odian, con continuas ayudas que son imposibles de conseguir por ninguna persona normal. Ahora estamos en crisis y no hay trabajo para nadie, pero durante 10 o 12 años todo el mundo que ha querido ha conseguido un trabajo. De los más de 5 millones de inmigrantes que han llegado a España, el 80% ha encontrado trabajo, los gitanos llevan siglos viviendo entre nosotros, y todavía no han encontrado ninguno. Claro, si no quieren atarse a un trabajo y unas normas, no quieren contribuir, y tampoco quieren sacrificarse con algún negocio legal, la única salida económica aparte de la dependencia de la ayuda de los demás, o la chatarra (ilegal por supuesto), es la delincuencia. Para eso son unos artistas, dominan todas las artes, drogas, prostitución, robos, etc.. y las consecuencias son para los mismos que los ayudan. Te hablan de la cultura gitana, ¿cultura?, ¿que cultura o grupo o padres del mundo evita por todos los medios que sus hijos reciban una educación en la escuela?, hasta en el más miserable pueblo de áfrica, los padres están orgullosos de que sus hijos puedan recibir cualquier tipo de educación... 
Cuando deduces las razones, el asunto todavía me parece más grave. Prefieren que sus hijos vivan entre miseria para que estén a su lado como mano de obra, y que se vayan formando en todo tipo de arte delictivo. Ese es el futuro que ellos quieren para sus hijos, formar delincuentes, y realmente casi siempre lo consiguen. No puedo tener ningún respeto por una cultura cuya filosofía es el engaño, el robo, la extorsión, el aprovecharse de los demás, el no respetar ningún derecho del prójimo pero exigir continuamente los suyos, el utilizar la violencia y la intimidación como forma de hacerse respetar por los demás,. En mi opinión los gitanos son otro claro ejemplo de " RACISMO INVERSO". 

Acabemos ya con tanto tópico y tanta hipocresía, todo el que tiene la desgracia de vivir cerca de gitanos sabe perfectamente las consecuencias a nivel de problemas, suciedad, malos modos, trafico de drogas, y a veces cosas peores, que le va a tocar aguantar. Yo cambiaría la denominación de grupo marginal al que hay que ayudar por el de grupo peligroso del que hay que protegerse. 
Yo no tengo ningún problema por trabajar o convivir con una persona de raza gitana que actue, trabaje y se porte como los demás, pero si tendría muchos inconvenientes en tener al lado una persona gitana o no gitana que viva como un gitano. Me parecen muy bien medidas como las que puso en marcha el presidente francés Sarkosy, y creo que los que las critican, tiene una forma muy simple de solucionarlas, admitir en sus países y sus casas todos los gitanos que quieran, creo que mucha gente se lo agradecería .

Si esta forma de pensar se considera racismo pues.... YO SOY RACISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario